En una de las fechas más significativas para el pueblo cristiano, el Viernes Santo, la Iglesia Cristo Para Todos, de Adrogué, conmemoró las últimas horas de Jesús en una muestra teatral callejera que ya lleva 6 años en el centro de esta ciudad.
El Vía Crucis que organiza esta comunidad cristiana del sur del Gran Buenos Aires ya es un clásico de los habitantes de Adrogué, quienes se convierten, en el transcurso del recorrido, en espontáneos extras para una dramatización que cada año cobra más importancia.
La recreación artística que se inició en la Plaza San Martín, donde se interpretaron las escenas de la traición y el juicio a Jesús, tomó la calle principal de Adrogué hasta llegar a la Plaza Brown, donde culminó con la crucificción. En la recorrida, una camioneta precedía la caravana, y mediante altoparlantes, Eduardo Lorenzo, pastor de la iglesia organizadora, daba palabras alusivas a cada paso, llevando a la gente a la reflexión sobre el momento vivido.
La Plaza Brown, mostró a una multitud que casi no dejó claros en la rotonda en cuyo centro se distinguían las tres cruces, escenario del acto culminante de la obra. Allí, el mensaje final del pastor Lorenzo cautivó a las personas reunidas, quienes escuchaban atentamente a cada palabra pronunciada. En el mismo, hacía referencia a vivir este acto redentivo como propio, invitando a la gente a meditar en esta demostración de amor divino para con la humanidad.
Felicitaciones por el blog!
ResponderEliminarMuy bueno... Por mas publicaciones!!